Presidenta de la ACCP participa en taller de ideación organizado por el BID, Laboratorio de Gobierno y la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública.

En el contexto de un proyecto de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el Laboratorio de Gobierno de Chile, y la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo mejorar las decisiones en políticas públicas de seguridad, la presidenta de la ACCP, Oriana Piffre fue invitada a un taller de ideación de soluciones el día 15 de mayo.

 

En la oportunidad, fueron convocados académicos/as e investigadores/as de diversas instituciones, para contribuir a la identificación de factores que afectan la percepción de la ciudadanía respecto a los datos reales de delincuencia nacional, y levantar ideas que pudiesen mejorar el diseño e implementación de políticas. Además de este taller, las instituciones organizadoras se reunieron con actores de la sociedad civil y autoridades políticas para recabar información y generar propuestas de manera innovadora.