Presidenta ACCP participa en XIV Congreso Argentino de Ciencia Política

Durante el miércoles 17 al sábado 20 de julio se llevó a cabo el XIV Congreso Nacional de Ciencia Política en el campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires.

En esta instancia, participaron cientos/as de expositores/as en las más de 100 mesas y paneles, donde se abordaron temáticas relacionadas a las relaciones internacionales, teoría política, políticas públicas, opinión pública, política comparada, instituciones, historia política, métodos y género.

Además, se llevó a cabo una mesa de conversación con los/as presidentes/as de las asociaciones de ciencia política de diferentes países de América Latina, invitados por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). En ese espacio, fue invitada nuestra presidenta Carolina Garrido, quien expuso acerca de los desafíos de la disciplina en nuestro país.

Durante el desarrollo del congreso, se acordaron instancias de diálogo y colaboración con las asociaciones de ciencia política de América Latina, donde se abordaron estrategias para el desarrollo de la ciencia política y los desafíos que presenta la disciplina en los diferentes países, con un compromiso de trabajo conjunto para cumplir esos objetivos.