Llamado a Concurso Internacional Profesor Asistente en Teoría Política

-

El Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado a concurso abierto internacional para llenar un cargo de la planta ordinaria (tenure-track) de jornada completa como Profesor Asistente en Teoría Política. La Universidad valora la diversidad y el pluralismo. En consecuencia, son bienvenidas las postulaciones de académicos de cualquier nacionalidad o procedencia.

El ICP está considerado como uno de los mejores departamentos de Ciencia Política en América Latina. Ofrece estudios de Pregrado, Magíster y Doctorado. Compuesto por un grupo de académicos internacionalizado y altamente productivo, se ha constituido en un prestigioso centro de investigación teórica, empírica y aplicada en la región. Ubicada en la ciudad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha sido consistentemente catalogada como una de las mejores universidades de América Latina. La universidad admite a los estudiantes más talentosos de Chile en su programa de pregrado y recibe a miles de estudiantes de intercambio, además de tener un flujo constante de profesores visitantes de todo el mundo. Santiago es una ciudad capital vibrante, a los pies de la espectacular Cordillera de Los Andes y distante sólo a una hora de la costa Pacífico.

Los postulantes deben demostrar un fuerte compromiso con la investigación y publicaciones de alta calidad, además de una marcada vocación docente y calidad en la enseñanza. La carga docente se limita a tres cursos por año. Si bien la fluidez en el idioma español es requerida, también se insta a postular a interesados que tengan un manejo intermedio del español y que estén dispuestos a alcanzar un nivel adecuado para fines docentes en esta lengua. El ICP ofrece apoyo financiero para clases de español y la flexibilidad para dictar docencia en inglés durante el primer año en el cargo.

El sueldo es competitivo y complementado con becas de investigación, apoyo para viajes y para intercambios internacionales. Los postulantes deben tener el grado de Doctor en Ciencia Política (o su equivalente). Son bienvenidos también candidatos próximos a obtener el grado de Doctor, siempre y cuando estén en condiciones de graduarse al eventual momento de inicio del contrato.

Los postulantes deben incluir: una carta de presentación personal o carta de declaración de intereses, curriculum vitae y no más de un paper o capítulo de libro (o capítulo de tesis doctoral) que permita evaluar la capacidad de investigación. Adicionalmente se requieren evaluaciones docentes y programas de los cursos dictados (en caso de existir), certificado de calificaciones durante sus estudios doctorales, copias de los certificados de los distintos grados académicos obtenidos (Licenciatura, Maestría y Doctorado), junto a tres cartas de recomendación académica.

Haga llegar sus consultas y su postulación (en inglés o español) por correo electrónico a Cristian Pérez Muñoz, Coordinador del Comité de Búsqueda (searchicp@uc.cl). El plazo de envío de postulaciones finaliza el 15 de febrero de 2018.

http://www.cienciapolitica.uc.cl/slideshow-es/473-llamado-a-concurso-internacional-profesor-asistente-en-teoria-politica